| 

Capital Oaxaca

Baja participación en Asambleas de consulta sobre Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec

Laollaga,Oax.-Cerca de las 10:30 de la mañana de este sábado inició la asamblea regional consultiva, impulsada por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) sobre la creación del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

En esta asamblea, según registro del INPI participaron 404 personas, 68 autoridades de 10 municipios y 16 comunidades indígenas de la etnia zapoteca, con una mínima participación de mujeres y la mayoría militantes y simpatizantes afines al partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

También asistieron representantes federales como la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez, y el jefe de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y coordinador del proyecto del corredor transoceánico, Rafael Marín Mollinedo.

Además, Hugo Aguilar, representante del Secretario del INPI a nivel nacional, así como la secretaria de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, la diputada federal por el distrito 7 Istmo, Rosalinda Domínguez Flores, así como el titular del Centro Coordinador de Pueblos Indígenas, Alberto Reyna Figueroa.

Leer nota completa: Página 3 MX

Etiquetas Oaxaca Participación

COMENTARIOS

MÁS Capital Oaxaca