| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Baja Fitch calificación a Pemex; gobierno expresa su fuerte desacuerdo



Ciudad de México.- La calificadora Fitch rebajó la nota crediticia de Petróleos Mexicanos a la categoría de basura, convirtiéndose en la primera en hacerlo entre las tres principales agencias en que confían los inversionistas para tomar decisiones financieras, tras recortar previamente la calificación soberana de México.



Fitch dijo que su perspectiva sobre Pemex es negativa, reflejando el potencial deterioro de su perfil de crédito, y colocó la calificación de Pemex en BB+, abarcando con ello notas circulantes por unos 80,000 millones de dólares.



Además rebajó la calificación de deuda de largo plazo en moneda local y extranjera (IDRS) de Pemex a BB+ desde BBB.



Por su parte, el gobierno de México expresó su "fuerte desacuerdo" con la decisión de Fitch, diciendo que es desafortunado que la agencia "penalice doblemente" el balance financiero del país.



Fitch bajó el miércoles la calificación de deuda de México a "BBB" desde "BBB+" porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica.



A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su compromiso para seguir apoyando a Pemex por tratarse de una parte integral de la economía nacional.

Etiquetas Fitch Calificación Pemex

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

Facebook
Twitter
WhatsApp