Bacteria adquirida en hospital mata a olímpico mexicano Carlos Girón

Ciudad de México.- El ex clavadista olímpico mexicano falleció la mañana de este lunes a causa de una infección bacteriana que adquirió tras internarse en un hospital, al cual ingresó por una neumonía.

"La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta profundamente la pérdida de uno de sus miembros distinguidos, el medallista en Moscú 1980 #CarlosGirón, confirmó en este momento su esposa Silviana. Nuestras sentidas condolencias a Silviana y sus hijos en este difícil momento. QEPD", publicó el Comité Olímpico Mexicano (COM) a través de Twitter.

El deportista olímpico fue ingresado en el Centro Médico Nacional La Raza, en la Ciudad de México, por una neumonía desde el 20 de diciembre del año pasado, sin embargo su condición se complicó ya que en el mismo hospital adquirió una infección bacteriana, la que finalmente le quitó la vida.

Carlos Girón fue medallista olímpico de plata en los Juegos de Moscú 1980, también compitió en los juegos olímpicos de Múnich 1972, en los Panamericanos de la Ciudad de México en 1975 y en San Juan 1979, donde consiguió la plata y el bronce.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días