BMV se posiciona con altas expectativas según sus reportes



Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inició estable la primera sesión de la semana a pesar de un inicio de jornada errático. La plaza accionaria local se mueve en línea con sus pares de Estados Unidos, una semana de alta expectativa por reportes trimestrales.



El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía 0.23 por ciento a 49 mil 202.97 puntos.



"Hasta el cierre del viernes pasado, habían reportado sus resultados alrededor del 30 por ciento de las empresas, por lo que esta será una semana con mayor actividad", dijo Gerardo Copca, especialista de la firma MetAnálisis. "Las expectativas del mercado han venido anticipando buenos resultados", agregó.



Los mejores valores del índice esta mañana son de Cemex, con 2.99%; Liverpool, con 1.85%; Megacable, con 1.60%, y el gigante Grupo Televisa Unit, con 1.46 por ciento.



A lo largo de esta semana está programada la publicación de 26 reportes trimestrales de grandes emisoras que forman parte del S&P/BMV/IPC. El plazo para publicar estos datos culmina hasta el 30 de abril. Empresas de la talla de Walmex , América Móvil, y FEMSA están por presentar sus cifras del periodo.



El mercado también está atento a la nueva propuesta por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para aumentar los impuestos de ese país, además de que espera la reunión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo miércoles, añadieron analistas.

Etiquetas: CDMX Economía Bolsa Mexicana de Valores BMV