BBVA México reporta a su primer empleado con Covid-19

Ciudad de México.- BBVA México informó a través de un comunicado –fechado el 13 de marzo- que uno de sus trabajadores resultó positivo a Covid-19 después de haber estado en España hace unos días.

El grupo financiero detalló que su empleado no volvió a trabajar después del viaje puesto que pusieron en marcha los protocolos en cuanto a personal procedentes de países de riesgo por Covid-19.

“Ya habíamos aplicado el protocolo según el cual todos los compañeros procedentes de países de riesgo no acudieron a trabajar y se reportarán ante el servicio médico”.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX 18 casos de coronavirus; dos se contagiaron de un familiar que viajó al extranjero

Dentro del comunicado también se explica que el trabajador de BBVA acudió a un hospital al llegar a México donde se le confirmó el contagio “y ya se encuentra siguiendo el protocolo marcado por la Secretaría de Salud (SSa)”.

Se enfatiza que, al no presentarse a trabajar, el paciente no representó un peligro de contagio para sus compañeros pues no existiócontacto con algún otro empleado.

La institución bancaria destacó que está llevando a cabo un “procedimiento de teletrabajo ordenado para empezar a aplicar de forma inmediata”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días