Azcapotzalco lanza aplicación para combatir al Covid-19



Ciudad de México.- La alcaldía Azcapotzalco lanzó una aplicación móvil que permite la comunicación directa entre operadores, médicos y ciudadanos a través de viodeollamada con lo que se podrá generar un primer diagnóstico ante sospecha de la enfermedad Covid-19.



Vidal Llerenas, alcalde de la demarcación, explicó que ‘Azcapotzalco Covid-19’ es una aplicación de apoyo a la ciudadanía cuando requiera información y, en caso de ser necesario, canalizar a los usuarios con autoridades y profesionales de la salud.



Así, la herramienta busca establecer una vía de comunicación –por videollamada- entre el Centro de Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) con los ciudadanos, además de poder realizar un diagnóstico previo y orientar médicamente como primer contacto ante sospecha -de forma remota-.



TE PUEDE INTERESAR: Aseguran crematorio clandestino en Tecámac, hay dos detenidos



“Queremos que este servicio se mantenga y posteriormente (el ciudadano) tenga acceso en otros temas como seguridad, pues las videollamadas pueden ser una posibilidad para que las personas tengan un acercamiento con instancias de seguridad y salud del Centro”, destacó Llerenas.



En el CARE hay cerca de 100 cámaras conectadas a la policía, esto permite una mayor vigilancia dentro de la alcaldía; y así, en caso de emergencia, la respuesta puede ser instantánea.



‘Azcapotzalco Covid-19’ ya se encuentra disponible de forma gratuita en tiendas virtuales por lo que es accesible para todas y todos pues su fin es agilizar el tiempo de atención para posibles pacientes al presentar síntomas de Covid-19.



Entre las funciones que busca cumplir la app está también otorgar a las personas información sobre los reportes de contagios en la localidad y que así “la gente tenga la posibilidad inmediata de hablar con un médico”, señaló el Alcalde.



Agregó que con esta medida se podrán generar estadísticas para llevar a cabo una mejor toma de decisiones.