En Azcapotzalco inauguran planta potabilizadora



Ciudad de México.-La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum inauguró la reapertura de la planta potabilizadora del Deportivo Ferrería en Azcapotzalco.



La mandataria realizó el evento junto con el alcalde de la entidad, Vidal Llerenas Morales, y con el coordinador del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona.



Pusimos en marcha dos plantas potabilizadoras en Azcapotzalco, tecnología de punta y de bajo costo para mejorar la calidad del agua en beneficio de, al menos, 100 mil personas. pic.twitter.com/pyyODdfgVD

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 1, 2020


Sheinbaum declaró que este es un nuevo sistema de potabilización, el cual permite limpiar de forma más eficiente el fierro manganeso del agua de la zona.



A su vez, el coordinador Carmona detalló que el proceso que realiza la planta es simple, ya que incorpora hipoclorito de sodio, para oxidar los elementos presentes en el recurso, para posteriormente limpiar el agua por filtros de zeolita, los cuales retiene todos los elementos.



TE PUEDE INTERESAR: Con sana distancia, llega La Llorona a Xochimilco



Además, el alcalde manifestó que está es una medida para la estabilidad hídrica de las colonias, y que está es una inversión a largo plazo para la alcaldía.



En la Ciudad de México, el acceso al agua es un derecho.

Estamos trabajando en sectorizar la red de agua para distribuirla mejor y disminuir las fugas.

Nuestro objetivo: que tod@s l@s habitantes de la Ciudad tengan agua.

Ciudad de México#CiudadDeDerechos pic.twitter.com/zUbNHis98R

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) October 1, 2020


La Jefa de Gobierno agradeció a los trabajadores del Sistemas de Agua de la ciudad, y al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, por su labor.