Ayuda del uso de cubrebocas no comprobado científicamente: AMLO

Ciudad de México.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador –mejor conocido como AMLO-, aseguró que no usa cubrebocas ya que científicamente no está demostrado que ayude a evitar el contagio de coronavirus.

Durante su conferencia matutina desde Oaxaca, el mandatario apuntó “no quiero entrar en polémica en este tema; si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, pero no es un asunto que éste científicamente demostrado”.

Señaló que sigue como guía las indicaciones tanto del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y del subsecretario de la misma dependencia Hugo López-Gatell.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell refuta a Mario Molina sobre uso indispensable de cubrebocas

“Tengo como guía la recomendación de los científicos, de los médicos; desde que tuvimos la teleconferencia con el G20 yo planteé que los políticos no éramos todólogos sabelotodo y lo mejor era dar conducción a especialistas”, señaló López Obrador.

El mandatario también ahondó en que el eje de la campaña para frenar los contagios de coronavirus ha sido mantener la sana distancia, indicación que, dijo, ha cuidado.

“A mi tanto el doctor Alcocer, como el doctor Hugo López me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo”, explicó.

Detalló que en aviones usa el cubrebocas porque se lo solicitan, pero que en la oficina donde constantemente atiende a ciudadanos de organizaciones sociales, políticos y del sector religioso mantiene la sana distancia.

Tras las declaraciones de Arturo Herrera, secretario de Hacienda, al respecto del uso del cubrebocas como clave para la reactivación económica, el propio AMLO lo contradijo el día de ayer -23 de julio- al afirmar que si la reactivación dependiera de ese factor, él lo usaría inmediatamente.

El encargado de Hacienda apareció en un vídeo correspondiente al foro virtual con la Canacintra explicando la importancia del uso de cubrebocas para reactivar la economía, incluso lo ocupa durante la transmisión, no obstante, el titular del Ejecutivo señaló la medida como algo “muy desproporcionado” e incluso dudó de que las declaraciones hubiesen salido del funcionario federal.

Herrera, horas después, indicaría que su dicho se trató de una analogía de las medidas y nuevas prácticas a usar en la “Nueva normalidad”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días