Avistan cocodrilos en playas de Oaxaca gracias a contingencia de Covid-19



Puerto Escondido, Oaxaca.- Ante las medidas dispuestas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), en los últimos días, los destinos turísticos lucen vacíos. Provocando que especies animales salgan de sus escondites, como se pudo visualizar en la playa Ventanilla en Puerto Escondido, Oaxaca, donde al menos seis cocodrilos salieron a recorrer el territorio sin temor a ser molestados.



Ambientalistas comentan que, “los cocodrilos han ido recuperando el que en algún momento fue su hábitat natural. Los reptiles únicamente quieren retomar lo que siempre les ha pertenecido”.



Este hecho se suma a los diferentes avistamientos de animales regresando a sus hábitats ante la ausencia de humanos, tal fue el caso de Acapulco donde en la zona hotelera fue vista una ballena disfrutando del mar cerca de las playas; o el caso de Cancún donde se han visto especies en extinción como jaguares y tortugas laúd en zonas donde es prácticamente imposible verles.



TE PUEDE INTERESAR: Canales de Venecia amanecen limpios tras días de cuarentena en Italia



Hace unos días pescadores y personal del municipio de Santa María Colotepec y de Protección Civil capturaron un cocodrilo en Lagunita de Regadío, que colinda con Puerto Escondido para luego reincorporarlo a su hábitat natural que se encuentra en la zona de humedales en la barra se Colotepec.



Antes de la expansión de la pandemia, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Pofepa), realizaba un censo de cocodrilos en Lagunas de Chacahua y Bahías de Malinaltepec, lugares donde se reportaron ataque de cocodrilos.