Avión presidencial de México vuelve a los aires; Ya hay oferta de compra para el avión: AMLO

Ciudad de México.- Luego de 521 días sin volar, el avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos y Pavón” sobrevoló diversas ciudades de Estados Unidos en un viaje que duró cerca de tres horas.

Tras despegar del Southern California Logistical Airport en Victorville, la aeronave sobrevoló los desiertos de California y Arizona. Finalmente, regresó sin presentar anomalías.

De acuerdo con reportes, para que el 787 mantenga la licencia operacional, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos pide que se prenda y mueva el vehículo unos 100 metros cada semana, y que realice un vuelo operacional una vez al mes.

TE PUEDE INTERESAR: Afirma AMLO que rifa del avión presidencial no se detendrá

El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 “José María Morelos” se encontraba estacionado en California desde el 3 de diciembre del 2018.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe una oferta de compra del avión presidencial.

“Existe una oferta internacional para vender el avión presidencial, la cual se está considerando. También ya se terminaron las pruebas de vuelo del avión y no se presentó ninguna falla“, indicó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Sin mencionar el nombre y detalles de la operación, el Presidente López Obrador dijo que el interesado en el Boeing 787 Dreamliner, es un comprador internacional.

TE PUEDE INTERESAR: Sí me voy a subir: AMLO haría mañanera en el avión presidencial

No obstante, la rifa del avión presidencial sigue en pie para el 15 de septiembre próximo como se anunció.

Aunque reconoció que la venta de boletos al público en general tuvo que suspenderse por la pandemia del Covid-19, informó que ha habido empresarios solidarios que han comprado grandes cantidades de cachitos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días