Avanzamos hacia normalización de abasto de gasolina, afirma López Obrador

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que avanzan los trabajos para normalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otros puntos de la República.

En su conferencia informó que se empiezan a aplicar seis programas de apoyo social en la ruta de los ductos, para evitar el robo de combustible en esas zonas, además de que adquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar el abasto de combustible, y anunció la próxima semana recorrerá el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual de nueva cuenta fue afectado.

Respecto a este último punto señaló que continúan los actos de sabotaje con el rompimiento de ductos, lo que ocasionó que este lunes nuevamente saliera de operación el canal Tuxpan-Azcapotzalco, por lo que continuarán trabajando para normalizar el servicio y que no falte la gasolina.

Refrendó que además de que se refuerza la vigilancia y se aplican diferentes acciones para el traslado de pipas desde los puertos, entre los programas que se aplican en los municipios por los que atraviesan los ductos están el de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, para personas con discapacidad y otros.

Añadió que aunque el reforzamiento en la vigilancia para los ductos con elementos del Ejército, la Marina y Policía Federal es de 800 elementos, en total hay más cinco mil efectivos movilizados en 30 municipios, además de que están hablando con los empresarios que tienen permisos para importar barriles y hacer la distribución de combustible en México.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días