Avanza trotapista en Iztacalco

Ciudad de México.- Unos 6 mil trabajadores de la Ciudad de México, encabezados por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, así como vecinos, trabajaron en el mejoramiento de varias zonas de la delegación Iztacalco y se anunció el corredor deportivo de la demarcación.

Este sábado, como parte de jornada sabatina de "Tu Ciudad Te Requiere", Mancera coordinó trabajos para remozar la infraestructura urbana de la demarcación gobernada por el perredista Carlos Estrada.

"Venimos con todos los equipos de gobierno; estamos yendo a donde se necesita con jornadas muy intensas y nuestros compañeros del gobierno lo están haciendo con mucho gusto, con toda convicción”, dijo Mancera.

Destacó que las tareas de mejoramiento y atención social realizadas en la delegación Iztacalco son el equivalente a un año de acciones. "Se están haciendo podas de árboles; pintando fachadas de mil domicilios atendidos el día de hoy".

En el marco de "Tu Ciudad Te Re-Quiere" el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), detalló   que el nuevo Corredor Deportivo Churubusco.

Este espacio irá del Eje 4 Sur Av. Té, hasta Viaducto Río de la Piedad, contará con una trotapista de más de un kilómetro 600 metros de longitud y aproximadamente 9.50 metros de ancho, la cual estará destinada al desarrollo de actividades deportivas y recreativas, tales como la caminata, el trote o la carrera.

Con el objetivo de dotar a la población de Iztacalco con mayor infraestructura de equipamiento deportivo formal, integrando la vocación de la ciudad deportiva a los colonias colindantes, el Corredor Deportivo Churubusco contará con dos explanadas que incluyen además de la trotapista, aparatos de gimnasio al aire libre.

Esta obra está proyectada para el mes de octubre y Mancera afirmó que "es un ejemplo del interés del GCDMX para consolidar las condiciones que permitan un mayor desarrollo a los habitantes de Iztacalco; que se refleje en mejoras en su calidad de vida, como parte de las acciones sociales que fomenta la actividad física".  

Explicó que actualmente se realiza la intervención de 81 mil 600 m2 sobre Av. Canal Río Churubusco, con una superficie de 1.82 kilómetros.

Además de la parte deportiva, el proyecto representa una aportación en términos de mejoramiento urbano y creación de nuevos espacio públicos, tan necesarios en la zona; contemplando alternativas de conectividad peatonal para la población residente y la población flotante, además de cruces seguros en puntos específicos para la seguridad de los usurarios.

Durante la jornada sabatina de servicios instalada en el Deportivo Leandro Valle, de la colonia Agrícola Oriental, se colocaron también módulos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); de "El Médico en Tu Casa", por parte de la Secretaría de Salud y de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales con "El Abogado en Tu Casa", que coordina Manuel Granados.

El Jefe de Gobierno entregó diversos enseres, como colchones, estufas, cobijas, alarmas vecinales, cunas, cartillas de 0 a 6 años, certificados médicos, apoyos económicos para personas con discapacidad y mujeres embarazadas, recursos económicos para Unidades Habitacionales, por un monto de 75 mil 600 pesos, Convenios de No Clausura y el programa “Yo te Apoyo”para micronegocios.  

Asimismo, los niños y niñas de Iztacalco recibieron juguetes y tabletas electrónicas, además de certificados de visita a Kidzania, Papalote Museo del Niño y SixFlags. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días