Avanza tercer amparo vecinal contra línea 7 del Metrobús; anuncian marcha el próximo martes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Vecinos de distintas colonias aledañas al Paseo de la Reforma y a Calzada de los Misterios lograron que avanzara el tercer amparo interpuesto en contra de la Línea 7 del Metrobús. Hoy, dieron a conocer que el recurso fue admitido y se encuentra radicado en el juzgado 11 de distrito en Materia Administrativa y estimaron que a más tardar en dos semanas de celebrará la audiencia incidental para determinar si procede la suspensión definitiva.

Anunciaron también una serie de medidas que incluye la realización de una marcha sobre Paseo de la Reforma  el próximo martes 5 de septiembre a las 11:00 horas, la cual partirá de la calle de Arquímedes al monumento a Luis Donaldo Colosio. Acudirán también al Senado de la República, la Asamblea Legislativa del DF, la Presidencia de la República y la Secretaría del Medio Ambiente federal, en un intento por tratar de detener ese proyecto de transporte.

En una conferencia de prensa, el abogado de los vecinos, Alberto Ruiz, detalló que este tercer amparo fue presentado por nueve vecinos, seis de ellos de la zona de Peralvillo, dos de Calzada de Guadalupe y uno mas como usuario de los servicios de transporte que circulan por Misterios y Reforma.

Sobre los recursos jurídicos que se han promovido en contra de la Línea 7 del Metrobús, Gustavo García, vecino de Las Granadas explicó que en el caso del primer amparo, presentado por la Academia Mexicana de Derecho Ambiental  (AMDA), el juez 8 de distrito determinó diferir hasta el 22 de septiembre la audiencia constitucional que originalmente estaba prevista para el pasado 21 de agosto, lo que retrasará la sentencia sobre ese amparo.

Explicó que en el caso del segundo amparo que presentó Eduardo Farah, vecino de la colonia Chapultepec Polanco, la juez 12 de distrito ha mostrado dudas de acumular este recurso con el de la AMDA, en virtud de que se interpusieron contra actos de autoridad y funcionarios distintos, por lo que se espera que el juez 8 y la juez 12 dicten sentencias por separado.

Alfredo Chio, del Comité vecinal de la colonia Peralvillo, denunció el inicio se obras sobre Calzada de los Misterios desde el pasado 23 de agosto, con el retiro de mobiliario urbano, como bancas y bolardos. Acusó también que los trabajadores de la empresa constructora han envenenado ahuehuetes sobre Calzada de los Misterios.

Dijo que los colonos han impedido el desarrollo de las obras, por lo que en respuesta recibieron amenazas de los trabajadores. Por ello expuso que "con Calzada de los Misterios no se van a meter, porque lo defenderemos a muerte".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días