Avanza reforma a la Ley de la Industria Eléctrica

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El senado de la Respública dio primera lectura al dictamen que reforma la Ley de la Industria Eléctrica, y citó a una sesión para este mismo día y seguir el trámite legislativo.

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que la mayoría legislativa en el Senado actuará con congruencia y respaldará la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer al sector y garantizar la soberanía energética de nuestro país. 

“No debe extrañarles que estemos haciendo una defensa del sector eléctrico nacional y que, contrario a la privatización que ocurrió en las últimas décadas, hoy fortalezcamos el sector público”, expresó en entrevista. 

 

Monreal Ávila dijo que los senadores que se oponen a reformar la Ley de la Industria Eléctrica están en derecho de acudir a las instancias jurídicas que ellos crean convenientes.  

Pero para la mayoría legislativa hay dos temas fundamentales en México en los que se debe profundizar: la soberanía alimentaria y la energética. “Nosotros estamos muy decididos a continuar con un proyecto que la gente votó; estamos actuando con congruencia”. 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días