Avanza procedimiento sancionador contra Akabani por presuntos actos anticipados de campaña

Ciudad de México.-El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) pidió al Tribunal Electoral capitalino iniciar un procedimiento sancionador en contra de Fadlala Akabani, candidato de Morena a alcalde en Benito Juárez.

Luego de la denuncia realizada por la coalición “Por la CDMX al Frente” en la delegación Benito Juárez por generar una contienda inequitativa contra el abanderado del PAN, Santiago Taboada, el órgano electoral determinó sancionar al morenista.

Tras las diligencias realizadas y las pruebas aportadas por el equipo de campaña de Taboada, el IECM inició un procedimiento administrativo sancionador por la realización de actos anticipados de campaña por entrevistas realizadas por medios de comunicación, así como llamadas telefónicas contra la imagen de su contrincante panista.

Entre las evidencias aprobadas, se encuentra una nota periodística “Los motivos de Akabani”, difundida en un diario de circulación nacional, imágenes de personas en la vía pública promocionando al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, todo antes de los tiempos determinados por la Ley electoral.

También se tomó como prueba una encuesta a la que el candidato hizo referencia sobre su ventaja para ser aspirante a la alcaldía y una grabación de radio del 16 de abril donde se identifica como candidato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días