Avanza juicio de desafuero contra Cipriano Chárrez acusado de homicidio

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó que procede el juicio de desafuero contra el legislador con licencia Cipriano Charrez Pedraza, de Morena, a quien la Procuraduría de Justicia Hidalgo acusa de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y omisión de ayuda a una persona.

El dictamen fue turnado a la Mesa Directiva para que fijara los tiempos a fin que los 500 diputados se erijan en jurado de procedencia y lo voten en el pleno.

El 6 de octubre de 2018 Charrez se vió involucrado en un accidente automovilístico en Hidalgo, en donde huyó sin prestar auxilio a un joven que falleció en el mismo lugar.

La presidenta de la instancia legislativa, Martha Patricia Ramírez, informó que el dictamen se turno a la Mesa Directiva, quien fijará los tiempos para que sea votado en el pleno por los 500 diputados erigidos en jurado de procedencia.

Detalló que el dictamen también resuelve separarlo de su encargo como diputado federal, quedando sujeto a la jurisdicción de los tribunales competentes y se ordena la notificación personal y por correo de los involucrados en este asunto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días