Avanza el desarme voluntario en la CDMX; se han recuperado casi 4 mil en este año

Ciudad de México.- El programa “Sí al desarme, sí a la paz” ha redoblado esfuerzos para recabar más armas en la Ciudad de México.

Actualmente brindan servicio de manera simultánea en tres alcaldías de la Ciudad de México para que un mayor número de personas acuda a canjear sus armas por dinero en efectivo.

 

La secretaria de Gobierno de la CdMx, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se encuentran dando servicio en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa, y el lunes se instalará un nuevo módulo en Coyoacán.

 

Recordó que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera totalmente anónima, con lo que queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.

 

Destacó que, del 21 de enero, día en que dio inicio esta acción en la ciudad, a la fecha, se han recolectado y destruido un total de 3 mil 941 armas de fuego, de las cuales 3 mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas; además de seis cartuchos dinamita, 846 mil 154 cartuchos y 7 mil 311 estopines.

 

“Esta acción interinstitucional, en la que participan los tres niveles de Gobierno y la Iglesia Católica, busca prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades de esta capital”, dijo Rodríguez Velázquez.

 

En Miguel Hidalgo, el módulo se encuentra instalado en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí 233, colonia Escandón II sección y brindará servicio hasta el 11 de septiembre.

 

En Iztapalapa el módulo permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, situado en avenida Ermita Iztapalapa 475, colonia Mexicaltzingo.

 

Este lunes 9 de septiembre se instalará un módulo más en la parroquia de Los Santos Reyes y El Señor de la Misericordia, ubicada en la Plazuela de Los Reyes sin número, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Coyoacán.

 

La secretaria de Gobierno invitó a la población a contribuir en la construcción de la cultura de la paz mediante el canje de armas de fuego por dinero en efectivo y comentó que el calendario de “Sí al desarme, sí a la paz”, así como el tabulador de precios de armas se pueden consultar en la página: https://www.ssg.cdmx.gob.mx/si-al-desarme-si-la-paz

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días