Avanza despenalización del aborto en Cámara Baja

Ciudad de México.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados aprobó la iniciativa en materia de interrupción legal del embarazo a nivel nacional, para que esa avalada, a pesar del voto en contra de Partido Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social.

De esta manera, se está un paso más cerca para que se avale la iniciativa que fue turnada a la Comisión de Salud (que aún no se dictamina), la cual garantiza los derechos sexuales, reproductivos y pugnar por una libertad de conciencia y que las instituciones de salud realicen sin objeción la interrupción legal del embarazo a mujeres que lo soliciten.

‘Coincidimos con esta propuesta, toda vez que abona al avance de los derechos de las mujeres y en lo establecido en diversos tratados y criterios de órganos internacionales’, aseguró Wendy Briseño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género.

Briseño refirió que las integrantes de la Comisión legislativa propusieron modificaciones para que las instituciones de salud cuenten con personal no objetor de conciencia para llevar a cabo este procedimiento, el cual deberá ser a las 12 semanas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días