| 

Política

Avanza descentralización de secretarías de Estado, afirma López Obrador

Ciudad de México.- La próxima administración del gobierno federal, avanza en la descentralización de las secretarias de Estado, aseguró Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que el próximo 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país para conocer la opinión de los ciudadanos.

En conferencia de prensa donde abordó varios temas, indicó que “va para adelante el plan de descentralización del gobierno federal” y que varias dependencias serán enviadas a los estados, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex) que estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

En tanto que la Secretaría de Energía se irá a Villahermosa, Tabasco, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

López Obrador comentó que se creará el Sistema Nacional de Inteligencia que no tendrá propósitos políticos y dependerá de la próxima Secretaría de Seguridad, para garantizar la paz, tranquilidad y el combate a la delincuencia.

Asimismo, comentó que ya tiene solicitudes de ciudadanos que quieren trabajar sin cobrar como parte de lo que llamó el “sexenio sabático”, y refirió que se trata de personajes extraordinarios de todos los sectores sociales, incluidos empresarios que tienen posibilidades económicas y quieren ayudar seis años sin cobrar.

Por otra parte, el ganador de la elección presidencial adelantó que a partir del próximo 16 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país, en donde continuará recabando las peticiones de los ciudadanos, hasta finales de noviembre.

“Voy a estar recorriendo todo el país, todas las regiones de México y voy a tomar posesión de la Presidencia el día primero y en el siguiente fin de semana reinicio las giras por México, va a ser una Presidencia itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México”, expresó.

Finalmente indicó que si bien respeta las opiniones contrarias a la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no las comparte, y destacó que este personaje ha defendido la industria eléctrica desde hace muchos años.

“Manuel Bartlett desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica, y hay constancia de lo que les estoy diciendo, desde que estaba de senador del PRI”, enfatizó.

Etiquetas Descentralización Secretarías López Obrador

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Extiende Morena a un año la renovación de dirigencia

    Ciudad de México.-El relevo en la dirigencia de Morena se extenderá por un año para dar prioridad a la “cuarta transformación nacional”, confirmó Andrés Manuel López Obrador, presidente electo.  Tras afirmar que ya había ojeado los proyectos...


  • Ernesto Sánchez va por dirigencia del PAN CDMX

    Ciudad de México.-Ernesto Sánchez Rodríguez confirmó su aspiración para dirigir al Comité Directivo Regional del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México para el periodo 2018-2021. El panista aseguró que dará a conocer su planilla para...


  • AMLO inaugura Quinto Congreso Nacional de Morena

    Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, inaugurará el quinto Congreso de Morena Después del 1 de julio, este es el primer encuentro formal de todos los militantes de Morena, quiénes definirán en presencia de López...


  • Muere Kofi Annan, ex titular de la ONU

    Ciudad de México.- Kofi Annan, el séptimo secretario general de las Naciones Unidas, falleció este sábado en Berna (Suiza) tras padecer una breve enfermedad.  Tenía 80 años de edad. Según el diario El País, durante su mandato logró...



  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...