Avanza descentralización de secretarías de Estado, afirma López Obrador

Ciudad de México.-  La próxima administración del gobierno federal, avanza en la descentralización de las secretarias de Estado, aseguró Andrés Manuel López Obrador quien adelantó que el próximo 16 de septiembre iniciará una gira por todo el país para conocer la opinión de los ciudadanos.

En conferencia de prensa donde abordó varios temas, indicó que “va para adelante el plan de descentralización del gobierno federal” y que varias dependencias serán enviadas a los estados, entre ellas Petróleos Mexicanos (Pemex) que estará en Ciudad del Carmen, Campeche.

En tanto que la Secretaría de Energía se irá a Villahermosa, Tabasco, y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

López Obrador comentó que se creará el Sistema Nacional de Inteligencia que no tendrá propósitos políticos y dependerá de la próxima Secretaría de Seguridad, para garantizar la paz, tranquilidad y el combate a la delincuencia.

Asimismo, comentó que ya tiene solicitudes de ciudadanos que quieren trabajar sin cobrar como parte de lo que llamó el “sexenio sabático”, y refirió que se trata de personajes extraordinarios de todos los sectores sociales, incluidos empresarios que tienen posibilidades económicas y quieren ayudar seis años sin cobrar.

Por otra parte, el ganador de la elección presidencial adelantó que a partir del próximo 16 de septiembre iniciará un recorrido por todo el país, en donde continuará recabando las peticiones de los ciudadanos, hasta finales de noviembre.

“Voy a estar recorriendo todo el país, todas las regiones de México y voy a tomar posesión de la Presidencia el día primero y en el siguiente fin de semana reinicio las giras por México, va a ser una Presidencia itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México”, expresó.

Finalmente indicó que si bien respeta las opiniones contrarias a la designación de Manuel Bartlett al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no las comparte, y destacó que este personaje ha defendido la industria eléctrica desde hace muchos años.

“Manuel Bartlett desde hace 15 años está defendiendo la industria eléctrica, y hay constancia de lo que les estoy diciendo, desde que estaba de senador del PRI”, enfatizó. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días