Avanza candidatura de Godoy para convertirse en primera Fiscal de Justicia de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Sin sorpresas, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) eligió hoy a la terna de candidatos para ocupar el cargo de Fiscal General de Justicia de la Ciudad y como era de esperarse entre los aspirantes de encuentra la actual procuradora Ernestina Godoy.

Esta mañana y en una sesión que duró 20 minutos los integrantes del CJC dieron a conocer los nombres y el número de votos obtenidos por quienes conforman la terna.

De los nueve aspirantes que la semana pasaron a la etapa de entrevista con el CJC, hoy obtuvieron la mayor cantidad de votos para conformar la terna Juan Manuel Daza, con siete sufragios; Ernestina Godoy, con seis, y Fernando Vázquez Herrera con otros seis.

La terna será enviada a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, quien a su vez la remitirá al Congreso capitalino, donde los diputados deberán elegir de entre esos tres aspirantes, a quien será designado como primer fiscal de la Ciudad.

Ese nombramiento en el Congreso local tendrá que concretarse antes de que concluya el actual periodo de sesiones -el 15 de diciembre-, pues el nuevo fiscal entrará en funciones en enero, junto con una nueva Ley Orgánica de esa institución que deberá también aprobar el Legislativo en los próximos días.

Sobre el tema y en breve conferencia, Claudia Sheinbaum anunció que mandará completa la terna al Congreso capitalino, pues no tomará ninguna decisión respecto a quienes la integran, para que sea el Legislativo el que tome esa determinación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días