Avanza Nezahualcóyotl en materia ambiental; recicla más de 45 mil llantas

Nezahualcóyotl, Estado de México. – El alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa recibió un reconocimiento por las acciones implementadas en materia de acopio y reciclaje de neumáticos en el municipio, por parte de la Dirección General de Manejo Integral de Residuos del Estado de México y la empresa Fortaleza, quienes con dicho galardón premiaron la recolección de más de 45 mil llantas en la localidad.

De la Rosa García puntualizó que se estima en México se desechan 40 millones de llantas al año de las cuales poco menos del 12% se reciclan, mientras el resto de ellas terminan en carreteras, baldíos y tiraderos clandestinos, convirtiéndose por sus propiedades y diseño en acumuladoras de agua, basura y otros desechos, que derivan en focos de infecciones y enfermedades.

La  instalación de zonas específicas de acopio dentro del centro de disposición final del municipio, la instalación de rutas de disposición y recolecta, permitió reunir más de 367 toneladas de llantas.

De esta manera, bajo la coordinación existente entre el gobierno municipal, estatal y la iniciativa privada, por medio de la cementera Fortaleza, fueron procesadas adecuadamente en la producción de concreto en Tula, Hidalgo. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días