Avanza 80 por ciento la construcción del Hospital Cuautepec



Ciudad de México.-La construcción del Hospital General de Cuatepec en la Gustavo A. Madero está lista en un 80 por ciento, informó el delegado Víctor Hugo Lobo Román.



El proyecto que fue una de las promesas de campaña del perredista, será parte de 11 unidades, entre clínicas y centros de atención de salud, que beneficiará a más de 450 mil maderenses en la zona.



“Será uno de los hospitales más importantes de la zona norte de la ciudad y se construyó con una inversión de 120 millones de pesos, correspondientes a recursos propios de la demarcación”, aseguró Lobo Román.



Además, aseguró que con base en un diagnóstico elaborado a partir de los datos de morbilidad y mortalidad en la GAM indicó, se definieron las tres especialidades médicas que serán atendidas prioritariamente: Cardiología, Neumología y Endocrinología.



Asimismo, el inmueble tendrá 103 camas censables, cuatro quirófanos, banco de sangre, equipo de tomografía, rayos X, cirugía general, imagenología, dietología, anatomía patológica, cuidados intensivos, pediatría, ginecología, medicina interna, urgencias, laboratorio y farmacia.



Se prevé que el Hospital sea puesto en marcha el próximo mes de mayo.