Avalará ALDF cambios de uso de suelo

Ciudad de México.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) avalará, al menos, 14 de las 47 solicitudes de cambio de uso de suelo, pese a la oposición vecinal.

En el último periodo extraordinario de la sexta legislatura, se subirán al pleno los 47 dictámenes, 14 fueron aprobados, 15 rechazados, 16 se regresaron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para su revisión y 2 se ampararon, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, Carlos Hernández Mirón.

Esto, tras la revisión, primero de la Comisión de Gobierno, y después por la Comisión de Desarrollo. Sin embargo, la última palabra para aprobar o rechazar los 47 cambios de uso de suelo, la tienen los diputados de la ALDF. Es decir, los diputados pueden votar a favor o en contra de las modificaciones, sin tomar en cuenta el dictamen previo de ambas comisiones.

En conferencia de prensa, Hernández Mirón aseguró que las solicitudes fueron previamente revisadas y analizadas para dictaminarse en la sesión de Comisión de Desarrollo Urbano. La resolución del dictamen fue aprobada por unanimidad por cinco de los nueve integrantes de ésta: Edgar Álvarez Castillo y Diego Martínez de PRD; Gabriela Salido, del PAN y Tonatiuh González Case, del PRI; además de Hernández.

Por otra parte, el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano indica que las modificaciones de uso de suelo deben de ser votadas en periodo ordinario por lo que dictaminar en periodo extraordinario sería ilegal. Al respecto, Hernández Mirón evadió la pregunta y aseveró que sólo están presentando las solicitudes al pleno, “la Comisión sí está en facultades de dictaminar y está cumpliendo con su trabajo”, concluyó.

Ayer, la sesión de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana estaba planeada para hacerse abierta, sin embargo, tras la irrupción de vecinos fue a puerta cerrada.

Originalmente los predios sujetos a la aprobación de modificación de uso de suelo eran 41, pero a tan sólo un día de la votación en la (ALDF) para definirlos, fueron agregados otros seis.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días