Avalancha cubre pista de esquí en Suiza, al menos 12 personas enterradas

Ciudad de México.- Al menos una docena de personas habrían quedado sepultadas por una avalancha que se precipitó hoy sobre una concurrida pista de esquí de la montaña suiza de Crans-Montana, cantón de Valais, informaron autoridades locales.

La policía de Valais informó que el incidente tuvo lugar la tarde de este martes alrededor de las 14:15 horas locales en la pista de esquí de Plaine-Morte de la estación de Crans-Montana, sin que hasta el momento se haya determinado el número de personas que estaban en el lugar.

Se estima que por lo menos 12 personas estarían enterradas bajo la nieve, por lo que equipos de socorro comenzaron la búsqueda de inmediato, aunque la tarea parece difícil pues los esquiadores siguen senderos marcados pero la avalancha cubrió una zona de hasta 400 metros.

Aunque la policía no comunicó la posición precisa de la avalancha, reportes de la prensa suiza señalaron que se produjo en una de las zonas de esquí más altas del complejo, en un lugar conocido como el “Paso del Mayor”, en una pendiente llamada Kandahar.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días