Avalan que la información sobre violencia de género sea pública

Ciudad de México.- La Comisión de Estudios Legislativos, Primera aprobó una reforma a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en materia de publicación de información estadística de violencia de género. 

La minuta plantea que los sujetos obligados a esta Ley, deberán visibilizar y hacer públicas las estadísticas de los registros de violencia de género que ocurren dentro de las instalaciones.    

Precisa que son sujetos obligados a transparentar y permitir el acceso a cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad en los ámbitos federal, de las Entidades Federativas y municipal. 

También propusieron en otro dictamen, hacer más eficiente la mejora regulatoria para que las empresas sean más productivas y competitivas, lo que creará mayores empleos, crecimiento del poder adquisitivo y de la economía, además de que se le cierran las puertas a la corrupción. 

Ello, para generar una pauta de acciones que incrementen la impartición de niñas y mujeres en programas deportivos. 

Las senadoras y senadores de la Comisión, también avalaron  un dictamen que se reconozca, a través de una moneda conmemorativa, los 100 años de la muerte del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, como un personaje inspirador, líder natural, luchador social y de grandes postulados. 

Asimismo, se aprobó el dictamen a una minuta que plantea que se declare al 12 de octubre de cada año como el "Día de la Noción Pluricultural". 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días