Avala Senado nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor como directora de Notimex

Ciudad de México.- La Comisión de Gobernación del Senado de la República avaló este jueves el proyecto de dictamen sobre la designación de Sanjuana Martínez Montemayor como directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Con ocho votos favor y la abstención de la senadora Claudia Anaya, los legisladores ratificaron el nombramiento de la periodista, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigir dicha agencia informativa.

En la reunión extraordinaria de la Comisión, su presidente, Cristóbal Arias Solís, se comprometió a llamar a la futura funcionaria a comparecer a la brevedad ante las comisiones unidas de Gobernación y Radio, Televisión y Cinematografía del Senado para conocer su plan de trabajo.

Por su parte, los senadores Juan José Jiménez y Noé Castañón también pidieron una reunión para conocer personalmente el diagnóstico que Martínez Montemayor tiene sobre la agencia y su plan de trabajo.

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Gobernación se comprometió a citar a la periodista lo antes posible y explicó que la reunión debió haber sido conjunta con la Comisión de Radio y Televisión, pero no fue así por la premura con la que esta última sesionó el martes pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días