| 

Social

Instruye Mancera que recursos del FAIS sean utilizados para la reconstrucción de la CDMX

Ciudad de México.- Los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) serán utilizados para la reconstrucción de viviendas de personas que no pueden acceder a créditos o no cuentan con recursos, ello, con autorización de la Secretaria de Desarrollo Social, anunció el Jefe de Gobierno de la Capital CDMX.

En conferencia de prensa del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reconoció el avance de Sedesol para cambiar las reglas de operación del Fondo y poder utilizar 700 millones de pesos.

“Ojalá esto que determinó Sedesol lo tuviéramos en otras dependencias también del Gobierno de la República, ayudaría mucho en este momento a hacer reorientaciones y que podamos utilizarlo en la parte de la reconstrucción”, explicó.

Dichos recursos, otorgados por la federación a través de la Secretaría federal, no se asignaban a la CDMX porque únicamente se destinaban a municipios, pero con la flexibilización de las normas, ahora el recurso llegará directamente a las delegaciones, iniciando las labores en las zonas marginadas con altos índices de pobreza.

A Iztapalapa se destinarían 200 millones de pesos y 100 millones más para reconstrucción de viviendas en Tláhuac y Xochimilco.

De acuerdo con las reglas de operación, el FAIS establece que los recursos se emplearán en la reconstrucción de viviendas e intervenciones en drenaje, reparación de calles y escuelas.

Además, se sumará la reorientación de 10 millones de pesos del Programa “Mejoramiento Barrial”.

En su oportunidad, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de Sedesol, Francisco Javier García Bejos, refrendó el acompañamiento permanente y dictaminó un plazo no mayor a 48 horas de manera que las delegaciones hagan uso eficiente de los montos otorgados.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Social