Autorizan a candidatos de Diputaciones Federales gastar hasta 1.6 mdp en campañas de 2021

Ciudad de México.-El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que se aprobó los “topes” máximos de gastos de los candidatos a diputaciones federal en el 2021, los cuales serán de 286 mil 422 pesos para la precampaña, y de un millón 648 mil 189 pesos para la campaña.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE señaló que los topes establecidos, también aplicarán para las candidaturas independientes que participen en la contienda.

? Aprueba Comisión de Prerrogativas topes de gasto de precampañas y campañas para elección federal. #30AñosINE https://t.co/MPRi23LK3U pic.twitter.com/ugXyG8Us1b

— @INEMexico (@INEMexico) October 27, 2020

A su vez, el Secretario Técnico de la Comisión y Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, detalló que los criterios legales con los cuales se construyeron los topes de gastos de precampaña y campaña, fueron a partir de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).

TE PUEDE INTERESAR: Peligra el control de Morena en seis de las 11 alcaldías gobernadas en la CDMX

Ballados agregó que el tope de gastos de precampaña por precandidato será equivalente al 20% del que se estableció para las campañas inmediatas anteriores a Diputaciones Federales. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días