Autoriza Congreso licencia a Armando Quintero y se enrarece designación de sustituto en Coyoacán

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Congreso capitalino le autorizó por unanimidad a Armando Quintero una licencia para ausentarse por 60 días al cargo de alcalde en Iztacalco. 

La licencia no es definitiva, pues no rebasa los 60 días naturales que establece la Ley de Alcaldías, por lo cual aplicará del 8 de abril al 6 de junio de este año.

Al mismo tiempo, el Pleno del órgano Legislativo recibió de parte de la jefa de gobierno la terna de quienes propone para ocupar el cargo de alcalde interino en Coyoacán, en sustitución de Manuel Negrete. 

En esta terna destaca el nombre de Juan Silva Noyola, director de Gobierno y Asuntos Jurídicos y encargado de despacho de la alcaldía. Sheinbaum lo incluyó en la terna a pesar de que está suspendido del cargo por parte de la Contraloría.

Pero el pasado 21 de marzo, en una carta dirigida a los coyoacanenses y que publicó en sus redes sociales, Juan Silva dijo que es falsa una supuesta suspensión de su cargo por actos de corrupción.

Agregó que no ha recibido ninguna notificación por parte de la Contraloría y que se enteró de la suspensión a través de los medios de comunicación. Negó en esa carta tener alguna relación con el diputado federal Mauricio Toledo.

Este martes, durante la notificación de la terna en el Pleno, el diputado local del PRD Jorge Gaviño tomó la palabra para acusar que en el fondo y respecto al caso de Silva Noyola existe una persecución y un despropósito político por parte de la Contraloría, pues se pretende descalificar al funcionario para que ocupe el cargo de alcalde sustituto.

Gaviño dijo que la imputación a Juan Silva no amerita la suspensión al cargo, pues la irregularidad que se le señala tiene que ver con el traslado de una camioneta que pertenecía a la Dirección de Participación Ciudadana de la alcaldía a la Dirección de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Acusó que el uso político de este caso por parte de la Contraloría es de suma gravedad.

A la Secretaría de la Contraloría que encabeza Juan José Serrano Mendoza, se le pidió Información sobre el estatus de la suspensión a Juan Silva, pero no respondió.

La terna que envió Claudia Sheinbaum a los diputados para designar al alcalde interino de Coyoacán la integra, además de Juan Silva, Rigoberto Ávila Ordóñez, un personaje cercano a Ernestina Godoy y que de hecho hoy labora como secretario particular de la Fiscal General de Justicia capitalina.

El tercero en esa lista es Miguel Ángel Cruz Bencomo, quien en 2019 laboró como subdirector de Vinculación del DIF Nacional.

Sheinbaum también remitió al Congreso local la terna de quienes propone para ocupar el cargo de alcalde interino en Tláhuac, luego de la salida de Raymundo Martínez Vite. En esa lista están Ernesto Romero Elizalde, Raúl de la Paz Pérez Orrala y Silvia Yadira Ferrer González.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días