Mueren dos personas por socavón en el Paso Exprés Cuernavaca

Ciudad de México.- Dos personas murieron al caer en un socavón que se formó en el kilómetro 93+600 de la autopista México-Cuernavaca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con Protección Civil del estado de Morelos, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal trabajan en el rescate de los cuerpos.

La SCT informó sobre el hundimiento del libramiento de Cuernavaca, obra que tuvo un costo de más de 2 mil 213 millones de pesos.

El socavón fue ocasionado por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

Además, las autoridades detallaron que la alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca.

El Director General de Carreteras de la SCT, el ingeniero Clemente Poon Hung, realizará los dictámenes técnicos para reparar las afectaciones a la vía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días