Autoridades investigan sembradío de marihuana en jardines de la CDMX

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confirmó que rondines de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-CDMX) verificarán la existencia de sembradíos de marihuana en jardines de la capital.

En entrevista en el Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que se realizará el peritaje correspondiente luego de la “aparición” de dos plantas de marihuana en los alrededores del Monumento a la Madre.

“De entrada tendríamos que ver cuánto representa esa sustancia, esa hierba, y luego determinar si es para consumo o fines de comercialización”, dijo el Ejecutivo Local.

Al reiterar que en la capital, no hay autorización para plantar marihuana, Amieva respondió que en el caso de las plantas en la delegación Cuauhtémoc, no es conocedor de “ si por ahí alguien dejó olvidadas unas semillas”.

 

“No soy conocedor, creo que en el argot se le llaman coquitos, si alguien por ahí dejó unos coquitos de marihuana y salieron. No lo sabemos”, sentenció.

 

No obstante, dijo que ya instruyó a la dependencia encabezada por Raymundo Collins realizar “rondines”, y aseguró que con la experiencia reciente del Estado de México, donde arribaron elementos del ejército a retirar las matas de marihuana “no se llegará a ese extremo”.

 

Se presume que los franeleros de la zona sembraron la cannabis, luego de que un joven asistente a la marcha del día viernes, arrancó una de las matas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días