| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Autoridades en Estados Unidos piden prepararse ante propagación inevitable del coronavirus



Ciudad de México.- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron prepararse para la propagación del coronavirus –causante de la enfermedad COVID-19- por el país, lo que representaría una pérdida de ingresos y cambios significativos en la vida cotidiana, advirtieron.



Nancy Messonnier, directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de los CDC, aseguró en teleconferencia que “no se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”.



Los CDC informaron que la enfermedad se expande y evoluciona con rapidez, por lo cual es inevitable la propagación en territorio estadounidense. Asimismo, exhortó a las familias a prepararse para una posible pérdida de ingresos económicos.



Entre otras recomendaciones que giraron a las familias está hacer planes ante una supuesta interrupción de la vida cotidiana que se puede dar por el cierre de escuelas y guarderías.



A la fecha, según las últimas cifras, en Estados Unidos hay 53 casos confirmados, 36 de ellos son pasajeros repatriados del crucero Diamond Princess, el cual estuvo anclado en Japón. Otros tres fueron repatriados de Wuhan, China, donde se originó la epidemia.



El resto de casos están registrados en California con ocho casos, Illinois con dos, y uno en Massachusetts, Arizona, Wisconsin y el estado de Washington, respectivamente.



Como respuesta a esta propagación inevitable, el Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) comenzó un ensayo clínico en adultos hospitalizados tras ser diagnosticados con COVID-19 para así evaluar un antiviral en cuanto su eficacia y seguridad, detallaron los Institutos Nacionales de Salud.



Apenas el día de ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el potencial pandémico del virus dado el aumento de personas infectadas en países como Corea del Sur, Italia e Irán, y que a nivel mundial ya alcanzan los 80 mil casos de los cuales 77 mil se contabilizan en China, país que ya registra 2 mil 600 muertes.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Nuevo León supera los 90 casos de coronavirus

    Ciudad de México.- El Instituto de Diagnósticos y Referencias Epidemiológicos (IDRE), tiene registrado 60 portadores de Covid-19 en Nuevo León, pero se han confirmado 37 nuevos casos comunico Mario Manuel de la O Cavazos, secretario de...


  • Rammstein niega que su vocalista tenga Covid-19

    Ciudad de México.- La banda Rammstein a través de sus redes sociales desmintió la versión –que circuló el día de hoy- que indicaba que su vocalista y líder, Till Lindemann, había sido hospitalizado a causa de Covid-19. La...



  • Encuestador del Inegi da positivo a coronavirus

    Ciudad de México.- Un encuestador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio positivo en su prueba de Covid-19 en la Ciudad de México (CdMx), donde laboraba como parte del Censo de Población y Vivienda 2020. El...



  • Hospitalizan a vocalista de Rammstein por coronavirus

    Alemania.- Till Lindemann, cantante y líder del grupo alemán Rammstein, se encuentra hospitalizado en terapia intensiva, pues contrajo coronavirus Covid-19. El artista, de 57 años, volvió a Alemania el pasado 15 de marzo tras presentarse como solista...


Facebook
Twitter
WhatsApp