Autoridades electorales capacitan a servidores públicos para evitar delitos

Ciudad de México.-A través de capacitación a  servidores públicos, el  Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Contraloría General de la Ciudad de México inhibirán delitos electorales.

Los temas abordados en el curso fueron la prevención de delitos electorales, infracciones administrativas y medidas de neutralidad aplicables en los comicios locales.

Además, se pretende transmitirles habilidades y conocimientos que les permita delimitar a los funcionarios su durante el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Asimismo,  recibieron una exposición del régimen de responsabilidades de las y los servidores públicos de la Ciudad de México en el marco del sistema local anticorrupción, faltas administrativas que pudieran relacionarse con el Proceso Electoral y los instrumentos y procedimientos que ha implementado la Contraloría General relacionadas con los comicios de este año.

La Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar; el Secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín; el Contralor General del IECM, Jorge Alberto Díaz Conti, y representantes de la FEPADE y la Contraloría General local inauguraron la capacitación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días