Autoridades convocan a mesas de trabajo y marcha contra derribo de 3 mil árboles en El Ocotal

Ciudad de México.- En la primera reunión de trabajo con la Comisión en defensa del bosque, vecinos de Cuajimalpa, autoridades delegacionales, del gobierno capitalino y federales revelaron el derribo de 3 mil árboles en El Ocotal debido a las obras de construcción del Tren Interurbano que correrá de Toluca a Observatorio.  

La Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Patricia Mercado, comunicó que las autoridades de la Delegación Cuajimalpa nunca tuvieron conocimiento del proyecto. “En el gobierno delegacional, debo repetirlo, ni firmaron, ni se comprometieron, ni mucho menos, esto es una cuestión entre dos gobiernos”, dijo Mercado.

Asimismo, estuvieron presentes el Secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Edgar Tungüí; el Jefe Delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; el diputado local Adrián Rubalcava y el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Narvaez Elizondo.

Rubalcava aseguró que acordaron que continuarán con las mesas de trabajo el próximo 28 de junio, en espera de que representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX también participen.

Finalmente, la Comisión en Defensa del Bosque anunció que llevará a cabo una marcha ciudadana el 25 de junio desde Loma del Padre a El Ocotal para manifestarse contra la tala de 3 mil árboles.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días