Autoridades confirman detención de Erce Barrón en Tijuana

Ciudad de México.-Autoridades Federales confirmaron que el día de ayer en el Aeropuerto Internacional de Tijuana fue detenido Roosevelt Erce Barrón Barrera, quien fungió como tesorero en Quintana Roo en las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge Angulo.

El ex funcionario público buscaba por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

Barrón se encontraba en San Diego, California y solicitó su ingreso a Tijuana por medio del puente Cross Border Express que conecta al Aeropuerto de Tijuana con una terminal localizada en la zona de Otay Mesa en San Diego, California.

La Policía Federal Migratoria notificó al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), con sede en la ciudad de Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la Fiscalía Especializada, quien consignará ante un juez de control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa y en agravio del estado.

En comunicado emitido ayer, el gobierno de Quintana Roo expresó que la detención es resultado de investigaciones y auditorías que han llevado “al encarcelamiento de Borge Angulo y hace unas horas la detención de Roosevelt N, quien se desempeñara como tesorero y director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, durante las administraciones de Félix González Canto y Borge Angulo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días