Autoridades buscan pena mínima por caso Odebrecht

Ciudad de México.-Una sanción mínima buscará la Procuraduría General de la República buscará para “castigar” a Emilio Lozoya por el caso de corrupción en Odebrecht.

De acuerdo con  el periodista y columnista de "El Universal", Salvador García Soto, “pretenden taparle el ojo al macho”.

Las autoridades mexicanas documentaron el pago de 18 millones de dólares depositados en 2012 a diversas cuentas relacionadas con el ex funcionario y preparan ya la consignación penal para Lozoya , además para directivos de la compañía brasileña.

La acusación por la que la PGR consignará el expediente por “cohecho” contra Lozoya y los directivos brasileños, donde la pena máxima, cuando el monto del soborno exceda los 500 mil días de la “unidad de medida y actualización” cuando se cometió el delito es de 2 a 14 años de cárcel y de 100 a 150 días multa.

 

Sin embargo, según fuentes de la Procuraduría, se estaría en estos momentos negociando con Lozoya y los otros implicados para que devuelvan el monto de los sobornos, a cambio de que se les aplique la “pena mínima” que podrían ser dos años de cárcel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días