| 

Justicia

Autoridad Judicial vinculó a proceso a El H y sus cómplices

Ciudad de México.-Héctor Hugo Peña Alcántara, “El H”, y ocho de sus cómplices fueron vinculados a proceso por un juez de control que Calificó de legal la detención, y les impuso prisión preventiva justificada.

Los implicados fueron detenidos el lunes pasado, en la colonia Cuauhtémoc, delegación Magdalena Contreras, cuando una mujer que los acompañaba intentó sobornar a uniformados para que le permitieran vender dosis de droga.

Durante la audiencia inicial, llevada a cabo este jueves en los juzgados anexos al Reclusorio Preventivo Norte, el impartidor de justicia determinó vincular a proceso a los nueve adultos por su probable participación en los delitos de asociación delictuosa y contra la salud, y a tres de ellos adicionalmente se les atribuyó la probable comisión del ilícito de cohecho.

De acuerdo con las investigaciones fueron ubicados testigos que identificaron a tres de los detenidos, de 23, 26 y 43 años, como posibles responsables de un homicidio por disparo de arma de fuego durante una riña.

Esos hechos, de acuerdo con reportes de la PGJ-CDMX, ocurrieron el 6 de enero pasado, en la delegación Magdalena Contreras, donde un individuo perdió la vida y tres resultaron lesionados.

Por esa razón, la Procuraduría de Justicia capitalina solicitó a un juez de control orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada este jueves.

En tanto la Procuraduría General de la República obtuvo de un juez de control órdenes de aprehensión en contra de seis de los imputados, de 23, 26, 32, 34, 36 y 39 años, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Respecto a los dos adolescentes, de 16 y 17 años, detenidos en los hechos del lunes pasado, esta tarde un juez de control especializado los vinculo a proceso por su probable participación por los delitos de cohecho, contra la salud, portación de arma de fuego y asociación delictuosa, con la medida cautelar de internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Justicia

  • Viuda de Javier Valdez, víctima de espionaje

    Ciudad de México.- Griselda Triana, viuda del periodista Javier Valdez, asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, fue víctima de un intento de introducir en su teléfono móvil el software espía "Pegasus" diez días después...


  • Matan a un hombre en Álvaro Obregón

    Ciudad de México.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue privado de la vida con disparos de arma de fuego en la colonia Tetelpan, demarcación Álvaro Obregón, gobernada por la morenista Layda Sansores. Los hechos ocurrieron alrededor de las...




  • Matan a un hombre en Santa María la Ribera

    Ciudad de México.- La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc indaga el homicidio por disparo de arma de fuego de un hombre, quien fue agredido por los tripulantes de una motocicleta en la colonia Santa María la...


  • Condenan a 16 años de prisión a sacerdote en El Salvador

    Ciudad de México.- Un tribunal salvadoreño condenó el lunes a 16 años de prisión al sacerdote José Adonay Chicas Campos, procesado por abusar sexualmente de un menor de edad, y se ordenó que pague 1.200 dólares...