Autopsia independiente revela que la muerte de Floyd fue en el lugar de la detención

Ciudad de México.- La familia de George Floyd, el afroamericano muerto durante una detención policial la semana pasada en Minneapolis, informó que según una autopsia privada concluye que el hombre murió de asfixia en el lugar donde fue detenido por supuestamente intentar usar un billete falso.

La versión informada por el abogado de la familia, Ben Crump, es resultado de una autopsia realizada a petición de la familia y contradice a la versión oficial; la asfixia, entonces, habría sido causada por una comprensión continuada del cuello y la espalda que provocaría una falta de circulación sanguínea al cerebro, explicó Crump en rueda de prensa.

Allecia Wilson, médica responsable de esta nueva autopsia, sostuvo que se trató de un homicidio la muerte de Floyd; de igual forma, Crump puntualizó que el hombre de 46 años ya se encontraba “muerto en el lugar” de la detención, misma que fue grabada y difundida en redes, y causó indignación por la forma en que el oficial Derek Chauvin somete con su rodilla al hombre que posteriormente perdería la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Washington prolonga el toque de queda tras otra noche de disturbios

Mientras que Crump afirma que “la ambulancia fue su coche fúnebre”; otro abogado de la familia declaró que “los policías fueron los causantes de la muerte”, mismo que denunció “fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis”.

La representación legal de la familia de Floyd demandó la detención de los otros efectivos implicados en la detención que culminaría en la muerte del hombre afroamericano y que se acuse de asesinato en primer grado a Chauvin, que presionó con su rodilla a Floyd durante casi nueve minutos entre las súplicas de dejarlo respirar.

Antes de quedar inconsciente Floyd pudo decir –según se escucha en los vídeos difundidos en redes- “no puedo respirar”, frase que ha sido convertido en un símbolo de protesta en las diversas movilizaciones a lo largo de diferentes ciudades de Estados Unidos.

El forense del condado Hennepin no habría encontrado “ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación”, señala el pliego de cargos de la Fiscalía del mismo condado tras el arresto de Chauvin, quien ya está detenido e imputado por homicidio de tercer grado, mientras tanto, miles de personas se han manifestado tras esta muestra de odio racial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días