| 

Justicia

Auto de vinculación a proceso a seis implicados en banda de secuestro que operaba en CDMX

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra seis hombres por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, y secuestro, luego de su detención en la Ciudad de México.

La dependencia federal precisó que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con Policía Federal, así como del C5 de la Ciudad de México, detuvo a Alberto Montero Contreras, Edgar Iván Aguilar Gómez, Juan Carlos Lara Sánchez, Jesús Martín Díaz Muñoz, Samuel Enrique Contreras Serrano y Misael Jhovani García Estrada, por su probable responsabilidad en el delito de secuestro cometido en agravio de dos personas en enero y marzo del presente año.

Por lo anterior, el Juez de Distrito Especializado en Técnicas de Investigación, Cateos y Arraigos con residencia en la Ciudad de México determinó la medida cautelar de arraigo, lo que permitió establecer que los detenidos probablemente forman parte de una organización delincuencial que opera en la capital y el área metropolitana.

Posteriormente, los detenidos fueron presentados por la SEIDO ante el Juez de Control con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, quien tras vincularlos a proceso otorgó cinco meses para concluir la investigación complementaria y ordenó prisión preventiva en el Centro Federal de Readaptación Social # 1 “Altiplano”.

Etiquetas Proceso Implicados Secuestro CDMX

COMENTARIOS

MÁS Justicia


  • Asesinan a alcalde electo de Buenavista, Michoacán

    Ciudad de México.- Eliseo Delgado Sánchez, alcalde electo del municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente, Michoacán, fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en las cercanías de la presidencia municipal. El presidente electo, emanado del partido Movimiento...




  • Trasladan de penal al Z40

    Ciudad de México.- Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z40”, considerado por autoridades federales como exlíder de Los Zetas, fue trasladado a otro penal de la República mexicana. De acuerdo con fuentes del Gabinete de Seguridad, “El Z40” fue...