Aunque ya hay un imputado por hechos de violencia en Coyoacán, Sheinbaum duda. Regresará el viernes a esa delegación

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Luego de que el gobierno capitalino anunció la presentación del primer imputado por actos de violencia registrados el 3 de enero en la delegación Coyoacán contra militantes de Morena, la precandidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que antes de adherirse a un pacto de civilidad es necesario saber quiénes son los acusados y ver si realmente se está haciendo justicia “o se están buscando personas que no afecten las relaciones políticas del PRD”, dijo.

Se le preguntó si existe la sospecha de que pudieran ser chivos expiatorios las personas señaladas por la Procuraduría capitalina como los incitadores de la violencia en Coyoacán. “Pues vamos a ver. No es que haya sospecha, es que necesitamos saber quiénes son estas personas a las que se les están levantando cargos”, dijo.

Entrevistada luego de participar en un Encuentro con Población LGBTTTI que se celebró en el museo Memoria y Tolerancia,  Sheinbaum dijo sentirse gustosa de que el jefe de Gobierno haya actuado para identificar a los culpables de los hechos violentos del 3 de enero, pero dejó en claro que ese sólo hecho no es suficiente para que Morena firme un pacto de civilidad.

“Evidentemente nosotros dimos nombre y apellido de personas que trabajan actualmente en la delegación Coyoacán y queremos saber si están en este proceso”, dijo la precandidata.

-¿Siguen condicionando la firma del pacto de civilidad a otros requerimientos? -, se le preguntó.

-No son otros, son los mismos. Que se haga justicia frente a las denuncias que presentamos, de personas que están en los videos, que están en las fotografías, que son funcionarios de la delegación Coyoacán y que participaron en los actos de violencia-, respondió.

-¿Morena no flexibiliza su posición a firmar un pacto?, se le insistió.

No es que no flexibilicemos. Nosotros dijimos, se requiere justicia, no se requieren pactos para cumplir con la ley y vamos a ver si realmente se está haciendo justicia o se están buscando personas que no afecten las relaciones políticas del PRD, dijo.

Claudia Sheinbaum recordó que este viernes acudirá de nuevo a celebrar actos proselitistas de precampaña en colonia de la delegación Coyoacán y ante ello reveló que pidió el apoyo del secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para evitar cualquier acto de violencia.

El acuerdo entre la precandidata y el funcionario es que cada uno asignará un enlace a fin de definir las características del operativo que se implementará durante las reuniones que se celebrarán en las colonias Alianza Popular Revolucionaria y Villa Panamericana. “Tampoco queremos una fuerza de tal nivel que no se acerque la gente y al mismo una fuerza que nos proteja frente a algún acto de provocación”, explicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días