Aunque no firmen pacto de civilidad, partidos tienen que cumplir las mismas reglas

Ciudad de México.-Ante la ausencia de los cinco delegados políticos del partido Morena en la CdMx, la Secretaria de Gobernación, Patricia Mercado, reiteró, que aunque no se firme el pacto, los partidos deben respetar la norma.

“Hay que decirles, que aunque no lo firmen, tienen que cumplir las mismas reglas”, señaló Mercado, al referirse a los delegados de Morena que se ausentaron a la firma del “Pacto para Garantizar la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información, así como la Libertad de Reunión en el Espacio Público”, tras la convocatoria emitida a los 16 delegados de las demarcaciones políticas que conforman la Capital CDMX.

Al ser cuestionada en torno a las acciones que el gobierno tendrá específicamente con las delegaciones que se ausentaron, Cuauhtémoc, Xochimilco, Tláhuac, Azcapotzalco y Tlalpan, explicó que de llegar peticiones a las delegaciones para ocupar determinado espacio público, y si estas se niegan, entonces la solicitud  se lleva al gobierno central, y se entabla dialogo directo con dicha delegación.

 “Si hay una relación, pero son relaciones bilaterales, pero aqui están sus pares. Lo que no están haciendo es sentar a dialogar”, señaló la secretaria.

 

“Incluso si no lo quieren firmar, que se sienten en la mesa con sus pares, aunque no firmen, porque no hay ninguna otra condición que impida que ellos les respondan a los ciudadanos. Entonces, por supuesto que nos vamos a centrar en ello”, reitero, pues esto tiene que ver con los ciudadanos, no con los partidos: escuchar a todas las opciones, manifestarse.

En tanto, el líder de Acción Nacional en la capital, Mauricio Tabe, lamentó la ausencia de los delegados de Morena, que en vez de responder al interés de los ciudadanos, actúan bajo una lógica partidista y electorera.

“Es lamentable que con el silencio pretendan dar pie a que los hechos de violencia no se corrijan, sino que se sigan utilizando como una estrategia electorera”.

Finalmente, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores, expresó lamentable que algunos partidos tomen dicho acuerdo como un tema meramente político y como otra oportunidad para tratar de hacerse los víctimas, aún cuando ya nadie les cree.

“Los delegados deben servirle a la ciudadanía y no a los partidos, pero hoy los delegados de Morena que estuvieron ausentes nos dejaron claro otra vez que anteponen los intereses de su partido sobre los de la ciudadanía, y que no les preocupa la seguridad de la gente sino sólo ver de dónde sacan raja política. Desgraciadamente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum les dan línea a las jefas y jefes delegacionales de Morena», sentenció.

 
Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días