Aunque había dicho que se mantendría en el cargo, Rigoberto Salgado buscará ser diputado en Tláhuac

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Aunque había asegurado que no buscaría un cargo de elección popular y que se quedaría en su puesto hasta el final de la administración, el delegado en Tláhuac Rigoberto Salgado obtuvo la postulación por Morena como candidato a diputado local por el distrito 8 de esa demarcación.

Hoy, cuando Morena da a conocer los nombres de los 33 candidatos y candidatas que pelearán en igual número de distritos locales, el nombre del polémico jefe delegacional aparece en la lista de aspirantes.

Hace una semana, cuando la bancada de Morena en la ALDF celebró su reunión plenaria previó al inicio del periodo ordinario de sesiones, Salgado acudió a ese evento y en entrevista aseguró que él terminaría su gestión al frente de Tláhuac. 

Incluso, dijo que el jefe de Gobierno se había confundido cuando hace 15 días el propio Miguel Ángel Mancera había dicho que recibió la licencia para separarse del cargo de parte de Rigoberto Salgado.

Salgado expuso que no había presentado ninguna licencia al cargo e insistió en que se encontraba al frente de la demarcación supervisando y entregando obra pública.

Sobre ese tema, la misma Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a Jefa de Gobierno, había dicho en semanas anteriores que Salgado no tenía planeado sumarse a un proyecto en la Ciudad, pues su intención era trabajar para Morena a nivel federal.

Salgado ha enfrentando señalamientos públicos de mantener un vínculo con grupos delincuenciales dedicados a la venta de droga que encabezaba el líder del cártel de Tláhuac, Felipe Pérez Luna.

Por esas acusaciones la ALDF inició un proceso político para separarlo del cargo de delegado, mismo que a la fecha no ha avanzado. Salgado ha dicho que hasta el momento no hay ninguna acusación formal en su contra.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días