Aunque existieran nexos con crimen organizado, no justifica asesinato de cura: AMLO

Ciudad de México.- El precandidato a la presidencia de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador tachó a la Fiscalía General de Guerrero por vincular con grupos criminales a uno de los dos curas asesinados el pasado lunes en la carretera Taxco-Iguala.

En una gira por Colima, el dirigente nacional de Morena dijo que aunque dichos nexos existieran, eso no justifica su asesinato.

"No me gustó el que, inmediatamente después de que encuentran asesinados a los sacerdotes, empiezan a vincularlos con la delincuencia"

"Independientemente de su actividad, de lo que hayan hecho, estamos hablando de seres humanos; cuando se llega a esos extremos de no respetar a un sacerdote, ya son síntomas de mucha descomposición, sí hay que atender este asunto con urgencia", señaló.

Respecto a las imágenes difundidas en redes sociales donde se observa al sacerdote Germaín Muñiz con un arma larga junto a hombres encapuchados, el tabasqueño dijo que se deben esclarecer las condiciones en que fueron tomadas y filtradas.

"Eso no autoriza que lo asesinen, a nadie, y además ¿quién dio a conocer esas fotos, bajo qué condiciones se tomaron esas fotos? Independientemente de si estaban o no vinculados, estamos hablando de crímenes, de seres humanos, y se requiere que se investigue y se termine con esa violencia", cuestionó.

Por último, el ex mandatario capitalino aseguró que Enrique Peña Nieto es quien debe asumir personalmente la supervisión de la seguridad del país y no delegarla en sus funcionarios.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días