Aumento de inseguridad, desaparecidos y olvido, crítica Barrales en Tláhuac

Ciudad de México.-Alejandra Barrales Magdaleno, abanderada de la coalición PRD, PAN, MC a la Jefatura de Gobierno, arribó por primera vez en campaña a la delegación Tláhuac, donde criticó la indiferencia de la administración morenista para atender el aumento de inseguridad.

 

“Fuera Morena, fuera Morena “, fue la respuesta que la candidata de “Por la CDMX al Frente”, recibió tras cuestionar las acciones de la demarcación para contrarrestar la inseguridad.

 

A dos semanas de haber iniciado campaña, la perredista por primera vez pisó suelo morenista en Tláhuac, una de las delegaciones donde prometió “recuperar, hacer justicia y sacar al narcotráfico”.

 

Desde las 9.00 de la mañana la zona de las Trajineras en el barrio de Los Reyes, se aglomeró un grupo de aproximadamente cien vecinos en apoyo a la ex lideresa del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

Entre porras, gorras amarillas en referencia al sol Azteca y banderas naranjas de Movimiento Ciudadano, fue arropada la candidata del Frente.

 

En compañía del aspirante a diputación federal por Tláhuac, Alejandro López Villanueva y del presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, la perredista recorrió el lago de Los Reyes con música de viento, tambores y sonidos de festejo.

 

Del otro lado, simpatizantes uniformados con gorra y playera, ya esperaban desayunar con la ex senadora y a quien llamaron “su gallo “, López Villanueva.

 

“Tengo las faldas bien puestas.Abandonar a los ciudadanos, no saber tomar decisiones, tener que pedir permiso, eso no le sirve a la ciudad", sentenció Barrales, haciendo referencia a su contrincante en la contienda electoral, Claudia Sheinbaum.

 

En asamblea vecinal con pobladores de San Juan Ixtayopan, la ex secretaria de educación de la CdMx, catalogó a Morena como el proyecto de la incongruencia porque consideró que sus discursos no corresponden con su actuar.

 

“Los peores gobiernos de esta ciudad son los gobiernos de Morena, y no lo digo yo, están calificados a la baja”, dijo.

 

Tlalpan, Xochimilco, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, fueron el ejemplo negativo que reiteró, pues enmarcó que de acuerdo a casas encuestadoras se encuentran reprobados por la ciudadanía, por el aumento a la inseguridad y la proliferación de puntos de narcomenudeo.

 

“Casi 25 por ciento se incrementó la delincuencia, la inseguridad, en esta delegación”, dijo ante vecinos de Los Reyes, San Juan Ixtayopan y Tlaltenco, en los cuatro eventos de proselitismo que realizó.

 

Días previos en Tlalpan, Barrales reiteró la reproducción de centros de narcomenudeo detectados, que la administración dirigida por Sheinbaum en su momento, no pudo atacar.

 

En compañía de Susana Alanís, candidata plurinominal al primer Congreso de la Ciudad y Eduardo Venadero, aspirante a diputado federal, la candidata se comprometió a recuperar la delegación y enviarle mensaje a los infiltrados de Morena, que se encontraban vigilando el evento.

 

“Le envié un mensaje a sus jefes de que seguiremos trabajando y ganaremos la alcaldía", se limitó a contestar.

 

Al evento realizado en la plaza Abelardo L. Rodríguez, asistieron simpatizantes y militantes de Movimiento Ciudadano, quienes arroparon a su candidata durante todo el día en Tláhuac y partieron en camiones como “acarreados”.

 

No obstante, volvió a brillar el PAN por su ausencia al no estar presente más que por nombramiento.

 

Finalmente, Barrales arribó a Tlaltenco, uno de los Pueblos artesanales Originarios y ante artesanas, la ex lideresa sindical se comprometió a apoyar el sector cultural en la zona y fomentar el turismo para que Tláhuac no siga en el olvido.

 

Raúl Flores, quien también coordina la campaña de vocería de Barrales, sentenció que el mes de agosto de 2016, padres de jóvenes desaparecidos pidieron al entonces jefe delegacional, Rigoberto Salgado y al presidente de Morena en la CdMx, Martí Batres respuesta a ante la desaparición de sus hijos.

 

Tras terminar su participación en Tláhuac, la perredista finalizó el día en el bastión perredista en Iztapalapa en compañía de la candidata a la alcaldía, Karen Quiroga, el diputado local, Iván Texta y la candidata al Senado por la vía plurinominal, Xóchitl Gálvez.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días