| 

Social

Aumento al salario mínimo, primer promesa de campaña de Mancera

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que seguirá luchando como candidato a la presidencia de la República por el aumento del salario mínimo en la capital, con el fin de alcanzar la línea de bienestar para las 7 millones de personas.

Al ser cuestionado si daría seguimiento en su campaña como candidato, al tema del salario mínimo que tanto ha criticado por ser insuficiente, afirmó que sería congruente y formará parte de sus promesas de campaña si va por la candidatura. “Voy a seguir defendiendo el salario mínimo. Un presupuesto que verdaderamente apuntara al desarrollo de la economía interna”, expresó.

“Yo desde ahora quiero decir que en el punto donde esté, así esté en la academia, en alguna agrupación, en un club o donde sea, voy a seguir defendiendo el tema del salario mínimo”, declaró el mandatario capitalino durante conferencia de prensa.

Luego de las declaraciones del Gobernador del Banco de México, Agustín Cartens, Mancera calificó como lamentable el dicho de que el incremento de este año sea un “gran logro” y exhortó a “colocarnos en los zapatos de la gente que gana el salario mínimo”.

“Es un gran logro cuando tienes un sueldo que no te afecta al salario mínimo, o sea, no sé a qué le llama gran logro; gran logro cuando México ha estado con un salario mínimo que tiene una pérdida de capacidad de más del 70 por ciento; gran logro cuando México es el país más rezagado de toda América Latina en materia de salario mínimo, gran logro cuando los propios integrantes del TLC señalaron a México como un país que no está dándole una política digna al salario y, sobre todo, haciendo referencia al salario mínimo”, argumentó.

Finalmente, criticó la existencia de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) al considerarla como obsoleta, que obedece a estas instrucciones y exhortó a supervisar el compromiso de llegar antes de abril a la línea de bienestar.

Etiquetas #CDMX #Mancera #Elecciones #Campaña

COMENTARIOS

MÁS Social