Aumentó 8% el consumo de artesanías en el DF: Sectur

Ciudad de México.El año pasado la artesanía mexicana en el DF creció 8% en el consumo turístico, lo que significó ingresos por 262 millones de dólares, dijo Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF).

El funcionario capitalino señaló que durante este año, se tenían registradas  1, 405 tiendas de artesanías al menudeo, las cuales dieron empleo a 2 mil 647 personas.

Por tal motivo, la Sectur DF anunció el establecimiento de compromisos y responsabilidades conjuntas entre dicha dependencia, artesanos y comercializadores , esto como parte del 50 aniversario del Mercado de las Artesanías de la Ciudadela.

“Vamos a impulsar en coordinación con operadores de turismo receptivo y con la empresa TURIBÚS una mayor afluencia de visitantes al mercado de La Ciudadela, y también, vamos a trabajar por dignificar este lugar y convertirlo en el centro artesanal por excelencia de la Ciudad de México”, afirmó.

Dijo también que otro de los objetivos es firmar un programa para certificar a los artesanos que habitan en la Ciudad de México, dedicados a los saberes, técnicas y procesos artesanales y tradicionales.

La actividad artesanal es una alternativa clave para el desarrollo de las comunidades con un efecto social multiplicador; es el ejemplo más claro de la economía social y aporta valor a muchos sectores, sobre todo al turístico, concluyó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días