Aumentarán salario de policías de la CDMX un 9 por ciento. Es retroactivo a enero

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La administración capitalina pagará a los policías, durante la primera quincena de junio, un incremento salarial de nueve por ciento mensual, el cual será retroactivo a enero de este año, dijo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Al hacer este anuncio, la mandataria explicó que se realiza este esfuerzo presupuestal en agradecimiento a los uniformados, por la labor emprendida durante la emergencia sanitaria.

“Estoy muy agradecida por el trabajo que han hecho los policías en todo este periodo, han sido –desde que se declaró la primera circunstancia– más de dos meses relacionados con la pandemia, y los policías, aun cuando algunos de sus compañeros han enfermado, inclusive algunos de ellos han fallecid, han estado al pie del cañón, ahí donde se requiere”, destacó la mandataria.

Agregó que para los siguientes días en que nos mantendremos en semáforo rojo por riesgo de contagio, los policías van a emprender una labor humanitaria de orientación general.

No precisó de qué se trata, pues explicó que trabaja en ese plan junto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, pero no descartó que los uniformados puedan participar en el reparto de cubrebocas a la población.

Aseguró que en su administración los policías no impondrán multas a la gente por no usar cubrebocas y al decir esto, subrayó que “no estamos ni con los toques de queda, ni con los estados de sitio, ni con el abuso policial, ni con esta multa a la ciudadanía, y realmente, hasta ahora, ha sido muy importante la participación de los habitantes de la ciudad, y estoy convencida de que va a seguir siendo así”, concluyó la jefa de gobierno.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días