Aumentarán 20 por ciento el monto de canje por arma en Desarme Voluntario

Ciudad de México.-Este año aumentamos un 20% el monto de canje del programa Desarme Voluntario, mismo que desde 2012 inició ha recopilado más de 33 mil armas.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, destacó  que “25 por ciento de todas las armas que se han retirado voluntariamente en el país ha sido aquí, ha funcionado muy bien esta tarea”.

Además, adelantó que habrá un aumento del 20 por ciento en el monto de canje que se entrega al ciudadano por cada arma, que funciona como incentivo para que las familias se acerquen a los módulos a través del intercambio voluntario y anónimo de pistolas, rifles, cartuchos, granadas o cargadores.

En su octava edición, el programa implementado sigue funcionando a través de la red de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-CDMX), el Consejo Ciudadano, el Instituto de la Juventud (Injuve), delegaciones, Servicio Público de Localización Telefónica LOCATEL, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de la Defensa Nacional y las parroquias que prestan sus instalaciones para ubicar los módulos de canje.

El programa permite que niños y niñas cambien pistolas o armas de juguetes por unos de peluche o didácticos, para que desde temprana edad participen en este ejercicio de cultura de paz, el cual, señaló el mandatario capitalino, seguirán trabajando de manera consistente.

A partir de hoy y hasta el próximo 1 de febrero, los módulos de canje estarán ubicados en la Catedral Metropolitana, de 10:00 a 14:00 horas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días