Aumentará Iztapalapa número de policías y patrullas para reforzar seguridad

Ciudad de México.-A partir del jueves, se reforzará la seguridad de Iztapalapa en principio mediante el aumento de la presencia policial, anunció la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, en la sesión pública del Gabinete de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Iztapalapa, realizado en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl ante los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública, y de la Procuraduría General de Justicia, ambos de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez y Ernestina Godoy Ramos, respectivamente.

Clara Brugada adelantó que su gobierno invertirá en la compra de 150 patrullas, 50 por año, para que las use la SSP. Planteó que la Alcaldía y la SSP Ciudad de México en un convenio destinarán por cada cuadrante al menos dos patrullas. Se instalará un sistema de video vigilancia vecinal, se multiplicará la instalación de alarmas vecinales y se promoverán las redes comunitarias; además, se implementará, desde la Alcaldía, un Centro de Emergencia y Monitoreo.

Luego de hacer un recorrido a pie para observar las características, de uno de los sitios con mayor incidencia delictiva de la demarcación, Brugada Molina requirió a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad triplicar la cantidad de policías asignados a Iztapalapa, pues apenas tiene 175 elementos por cada 100 mil habitantes.

También demandó que se blinden las zonas limítrofes de Iztapalapa con el Estado de México y Tláhuac, así como la instalación de un sector y una agencia del Ministerio Público en cada una de las 13 Direcciones Territoriales de la demarcación, pues “la gente se merece el mejor lugar donde pueda ir a denunciar y que no se tarde horas y horas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días