| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Noticias

Aumentan secuestros en Uber de la CDMX



Ciudad de México.- El politólogo de origen francés, Aurélien Guilabert, denunció a través de redes social un intento de secuestro express del que fue víctima al utilizar el servicio de transporte privado Uber.



El también columnista contó en Facebook que alrededor de la 01:00 de la madrugada, se vio obligado a saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro automóvil que lo seguía.



Tras lograr huir, pidió auxilio a una patrulla, sin embargo los uniformados no siguieron a los sospechosos de secuestro, de acuerdo a la víctima.



TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Uber no se hace cargo de seguridad de usuarios.



‘Patético y muy grave la irresponsabilidad de Uber en la seguridad de las personas usuarias. Qué feo se siente tanta impotencia, violencia e inseguridad en nuestra Ciudad’, compartió el afectado, pues tras informar de los hechos a la compañía de transporte, le comunicaron que la única medida que tomarían es la de no permitir que ese conductor acepte viajes de su cuenta de usuario, aunque podrá seguir trabajando con el resto de pasajeros.



Aurélien Guilabert aseguró que, tras acudir a urgencias a un hospital, verificó que sus contusiones, a pesar de dolorosas, no son graves.



Por su parte, la empresa Uber, tras percatarse que el caso se volvió viral, emitió un comunicado en el que aseguraron que establecieron contacto con el afectado para conocer lo ocurrido y ofrecerle soporte.



‘Corresponde a la autoridad competente fincar responsabilidades en caso de encontrar conductas constitutivas de un delito. Desde Uber estamos en total disposición de proporcionar la información necesaria a las autoridades, indicó la empresa.



La compañía Uber México ha tenido que lidiar con múltiples denuncias de secuestro o asalto por parte de sus conductores, sin embargo, a diferencia de Uber Estados Unidos, no ha tomado medidas contundentes para garantizar la seguridad de los usuarios.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Protestan feministas en diario Reforma por fotos de Ingrid Escamilla

    Ciudad de México.- Un grupo de mujeres feministas protestaron frente al periódico Reforma en rechazo por la publicación de las fotografías del feminicidio de Ingrid Escamilla. Las protestantes fueron recibidas por Alex Castillo, editor jefe de El...


  • Usan directivos Imjuve para repartir dinero y viajes a amigos

    Ciudad de México.- Nayeli Edith Yoval beneficio a su pareja, Alejandro Blancas, desde la Dirección de Coordinación Sectorial y Regional del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con recursos y apoyo para publicaciones, informó El Financiero. A...



  • Detecta SFP irregularidades en presupuesto para aeropuerto de Texcoco

    Ciudad de México.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó sobre irregularidades encontradas el año pasado en el presupuesto asignado a la construcción del cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM). De acuerdo...


  • Registran incendio en mercado de Granaditas, en Tepito

    Ciudad de México.- La mañana de este jueves se registró un incendio en el mercado de Granaditas de Tepito, ubicado en la colonia Morelos, de la Ciudad de México. Al menos dos personas resultaron lesionadas tras el...


  • Promueve Injuve acciones a favor de sexualidad responsable

    Ciudad de México.- El Instituto de la Juventud (Injuve) de la Ciudad de México informó, a través de un comunicado, que ha puesto en marcha la campaña ‘Si sexo quieres tener, condones debes traer’. La campaña tiene...


Facebook
Twitter
WhatsApp