Aumentan secuestros en Uber de la CDMX



Ciudad de México.- El politólogo de origen francés, Aurélien Guilabert, denunció a través de redes social un intento de secuestro express del que fue víctima al utilizar el servicio de transporte privado Uber.



El también columnista contó en Facebook que alrededor de la 01:00 de la madrugada, se vio obligado a saltar del vehículo en marcha y correr para escapar de otro automóvil que lo seguía.



Tras lograr huir, pidió auxilio a una patrulla, sin embargo los uniformados no siguieron a los sospechosos de secuestro, de acuerdo a la víctima.



TE PUEDE INTERESAR: Revelan que Uber no se hace cargo de seguridad de usuarios.



‘Patético y muy grave la irresponsabilidad de Uber en la seguridad de las personas usuarias. Qué feo se siente tanta impotencia, violencia e inseguridad en nuestra Ciudad’, compartió el afectado, pues tras informar de los hechos a la compañía de transporte, le comunicaron que la única medida que tomarían es la de no permitir que ese conductor acepte viajes de su cuenta de usuario, aunque podrá seguir trabajando con el resto de pasajeros.



Aurélien Guilabert aseguró que, tras acudir a urgencias a un hospital, verificó que sus contusiones, a pesar de dolorosas, no son graves.



Por su parte, la empresa Uber, tras percatarse que el caso se volvió viral, emitió un comunicado en el que aseguraron que establecieron contacto con el afectado para conocer lo ocurrido y ofrecerle soporte.



‘Corresponde a la autoridad competente fincar responsabilidades en caso de encontrar conductas constitutivas de un delito. Desde Uber estamos en total disposición de proporcionar la información necesaria a las autoridades, indicó la empresa.



La compañía Uber México ha tenido que lidiar con múltiples denuncias de secuestro o asalto por parte de sus conductores, sin embargo, a diferencia de Uber Estados Unidos, no ha tomado medidas contundentes para garantizar la seguridad de los usuarios.